Abriendo el caño: estado del financiamiento en la infraestructura natural para la seguridad hídrica en el Perú, 2021- CONDESAN

13 enero 2022 Agua

13 de enero de 2022

Fuente: Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN)

Autores: Gena Gammie y Lucas Benites Elorreaga

Fecha de publicación: diciembre de 2021

El presente estudio revela que cada vez más autoridades del Estado y gestores del agua en el Perú reconocen el rol indispensable que juega la infraestructura natural y las técnicas ancestrales en la gestión de los riesgos hídricos. Como veremos, el financiamiento en intervenciones que mantienen, recuperan y mejoran la infraestructura natural para la seguridad hídrica, desde la conservación de bosques y pajonales hasta la restauración de cochas y amunas, está creciendo a ritmo acelerado. El financiamiento en la infraestructura natural para la seguridad hídrica en Perú aumentó por un factor de 13 entre 2014 y 2020 y llegó a casi S/ 36 millones ejecutados en 2020, a pesar del impacto de la pandemia de COVID-19 en la bolsa pública y en la ejecución de actividades en campo.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia