¡Actívate por el agua! Guía de actividades educativas sobre el agua

27 abril 2017

Canal Educa

Canal Educa, el programa educativo de Canal de Isabel II Gestión, lleva más de 25 años acercando la gestión del ciclo integral del agua a la comunidad educativa con el fin de promover el cuidado y las buenas prácticas para un uso adecuado del agua en la sociedad. Con el fin de seguir innovando y complementando la labor de los docentes a la hora de trabajar el agua en el aula, Canal de Isabel II Gestión ha diseñado esta guía de actividades -en su mayoría experimentales y manipulativas- adaptadas a las diferentes etapas educativas, así como al currículo escolar.

Esta Guía de actividades está dirigida a docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria que quieran trabajar y ampliar conocimientos sobre el agua y su ciclo integral de una manera práctica, sencilla y atractiva para el alumnado.

Compartir

17 comentarios en “¡Actívate por el agua! Guía de actividades educativas sobre el agua”

  1. TOMANDO COMO BASE FUNDAMENTAL LA EPOCA Y SITUACION QUE SE ESTA VIVIENDO A NIVEL MUNDO, EL AGUA ES VITAL PARA LA VIDA DE TODOS LOS SERES VIVOS, MOTIVO DE TOMAR CONCIENCIA Y HACER LA REFLEXION PARA EL CUIDADO DE LA MISMA.

  2. El agua es muy importante para todos los seres vivos por eso es necesario cuidarla es muy importante y necesaria ya que no todas las personas cuentan con ella por eso debemos darle un buen uso.

  3. El agua es muy importante para todos y todas y ay que saber cómo podemos cuidarla y aprovechar sus recursos. También debemos aprender de nuestras consecuencias que hacemos.

  4. Yo creo que el cuidar el agua es muy importante en la vida diaria y por eso hay que medir cuanta agua usamos y no gastar el agua en algo que no sea necesario porque puede que algun dia lo necesitemos de verdad y puede que ya no haya lo suficiente.

  5. Ay que cuidar mucho el agua ya que no llega mucho a otros países y ay escasez y se va ir acabando poco a poco y ya no tendremos agua para las siguientes generaciones favor de cerrar grifo si no se usa y la regadera

  6. EL AGUA ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO PLANETA YA QUE ES UNO DE LOS FACTORES QUE NOS AYUDA A SOBREVIVIR,POR ELLO DEBEMOS CUIDARLA Y DARLE UN BUEN USO SI,NO LO HACEMOS A TIEMPO TENDREMOS UNA GRAN ESCASEZ DE AGUA,POR FAVOR DARLE UN BUEN USO Y SI ES POSIBLE REUTILIZALA.

  7. Hay que cuidar el agua, por qué su uso es limitado y cuando se nos acabe va a ver sequía y no vamos a poder cubrir nuestras necesidades básicas por eso hay que empezar hacer conciencia

  8. Hay que cuidar el agua porque su uso es limitado cuando se nos acabe va a ver sequía y no vamos a poder cubrir nuestras necesidades básicas por eso hay que empezar hacer conciencia y cerrar las llaves cuando no los estamos ocupando y no gastar mucha agua

  9. Es muy importante que cuidemos el agua, ya que de ella dependemos de nuestra vida cotidiana, la utilizamos en todo momento.
    en pocas palabras el agua es vida, es nuestra vida.

  10. Es muy importante cuidar el agua ya que es una herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana por eso debemos tomar medidas para reducir el uso de este y evitar contaminarla

  11. Es muy importante tener el cuidado del agua , pues es algo muy fundamental para la vida cotidiana , es por eso que debemos saber darle un muy buen uso .

  12. Considero que el cuidado del agua es muy importante para la sociedad .. pues es un recurso que algún día se puede acabar y su recurso es limitado. Debemos de cuidar el AGUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia