Activistas piden que fracking no llegue a Coahuila

14 octubre 2014

 

Saltillo, Coahuila.- En el marco del Día Mundial contra el Fracking, activistas de Saltillo emitieron un fuerte pronunciamiento a través del cual exigen al Gobierno del Estado suspender toda promoción y actividad relacionada con la técnica de extracción del gas de lutitas conocida como fracking.

Rodolfo Garza, Gloria Tobón, Pedro Pantoja y Eleazar Cabello, todos del grupo “No al Fracking en Coahuila”, llamaron a las autoridades a detener esta industria basada en la técnica de la fractura hidráulica que los ambientalistas de todo el mundo señalan como altamente peligrosa.

“Exigimos al Gobierno del Estado que cese todas las acciones que vienen realizando en torno al proyecto del Clúster Minero-Petrolero de nuestra entidad y que se abra al diálogo público con las voces que disienten de las versiones oficiales”, manifestó Eleazar Cabello.

Asimismo acusó al ex gobernador Rogelio Montemayor de encabezar una industria que podría traer problemas medioambientales y sociales a la entidad.

“Quien está el frente del Clúster Minero-Petrolero, Rogelio Montemayor, no tiene calidad moral para estar ahí, por su pasado político, una persona que no hizo bien las cosas en Pemex ni tampoco en el Gobierno del Estado no debe estar ahí”, sostuvo Cabello.

Por su parte, Pedro Pantoja aludió al gobernador Rubén Moreira, y particularmente a la bióloga y Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales.

“Cómo desde alguien que representa los derechos humanos, desde alguien que debería cuidar el daño ambiental, estén representando este proyecto. Apelamos a estas dos personalidades, por favor cumplan con su papel, es un tema de derechos humanos”.

Los activistas exigen abrir el diálogo a todas las voces y no únicamente a quienes están a favor de la explotación del gas shale a través del fracking.

Firmes

El grupo de ‘No al Fracking en Coahuila” dijo que continuará la lucha con la intención de detener la explotación del gas shale y para ello apuestan a la concientización de la ciudadanía a través de sesiones informativas, talleres y pronunciamientos públicos.


12 de octubre de 2014
Fuente: Vanguardia
Nota de Elisa Hernández
 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia