Actualización de la disponibilidad media anual de agua subterránea de los 653 acuíferos de México (Febrero de 2018)

06 febrero 2018

Comisión Nacional del Agua
Diario Oficial de la Federación
Enero de 2018

Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación mediante el cual se actualiza la disponibilidad media anual de agua subterránea de los 653 acuíferos de los Estados Unidos Mexicanos, mismos que forman parte de las Regiones Hidrológico-Administrativas

Compartir

2 comentarios en “Actualización de la disponibilidad media anual de agua subterránea de los 653 acuíferos de México (Febrero de 2018)”

  1. Increíblemente algunas personas quieren hacer negocio con la Consecion de agua lesionando el interés público al derecho de uso agrícola

  2. Soy abogada, por lo que me cuesta un poco de trabajo interpretar la cifras. De la actualización de dicho acuerdo, ¿alguien puede deducir cuántos están sobre explotados? en el pasado las estadísticas decían que eran 105 sobreexplotados y 18 con intrusión salinas.
    De igual forma, tengo la duda, ya que de conformidad con la NOM-011-CONAGUA-2015, SÓLO ES DÉFICIT, cuando resulta negativa, su valor. sin embargo varias se encuentran ya en CERO, qué implicaciones ambientales representa esto? qué medida debería tomar la autoridad del agua?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia