Adaptación Basada en Ecosistemas Costeros. Cuenca baja del municipio de Tuxpan, Veracruz y Celestún, Yucatán (INECC)

31 mayo 2022 Agua

31 de mayo de 2022

Fuente: Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC)

Autores: Instituto de Recursos Mundiales, Fundación Mexicana para el Océano, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC)

Año de publicación: 2021

El presente proyecto se desarrolló en el marco del NDC Partnership, que es el Paquete para la Acción Climática Mejorada, o CAEP (Climate Action Enhancement Package), cuyo objetivo es brindar apoyo para actualizar, mejorar y acelerar la implementación de las NDC. Las actividades realizadas en el marco de este proyecto se alinean al componente de adaptación de la Contribución Determinada a nivel Nacional (2020), relacionado con el Eje C. Conservación, restauración y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos. Específicamente en su línea de acción: C3. Fortalecer instrumentos e implementar acciones para la conservación de la biodiversidad y restauración en ecosistemas marinos, costeros y dulceacuícolas, así como promover el incremento y permanencia de reservorios de carbono, haciendo énfasis en el carbono azul. El objetivo que se busca es acelerar la implementación del componente de adaptación de la NDC mexicana (2020), en particular la adaptación basada en ecosistemas (AbE), por medio del estudio, priorización y monitoreo de medidas de adaptación en ecosistemas de carbono azul, específicamente manglares, en Tuxpan, Veracruz y Celestún, Yucatán.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia