¿Adónde van tus excrementos? (infografía)

22 agosto 2017

Mizielińska, A., y
D. Mizieliński
2017

Esta lámina pertenece al libro Debajo de la tierra, debajo del agua, un viaje visual a lugares recónditos en el fondo de los océanos y en las profundidades de la tierra. Se muestra el viaje que debería tener el agua una vez recolectada por los sistemas de alcantarillado, y las distintas etapas de tratamiento biológico antes de regresar al ecosistema.

Compartir

4 comentarios en “¿Adónde van tus excrementos? (infografía)”

    1. Armando Marmolejo Hernández, muchas gracias por su comentario. Seguiremos trabajando para ofrecerle un buen servicio de información.

    1. Felipe Velásquez Solórzano, muchas gracias por su comentario. El problema de que no dar un tratamiento a las aguas residuales es que las impurezas contenidas en el agua llegarán directamente a los cuerpos de agua receptores: ríos, lagos o al mar; esto altera significativamente los ecosistemas. Muchas de estas impurezas se quedarán atrapadas en el suelo y se pueden infiltrar al subsuelo, hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminándolos. Si bien es cierto que la naturaleza puede ser considerada un sistema de tratamiento de aguas, también lo es el hecho de que la cantidad de contaminantes generados por el ser humano sobrepasan la velocidad con que la naturaleza puede limpiar el agua. El objetivo de las plantas de tratamiento de aguas residuales es ayudar, mediante procesos intensos, a limpiar el agua antes de regresarla a los cauces naturales y no saturarlos de contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia