Agenda Chiapaneca de las Mujeres en Agua y Cambio Climático

24 febrero 2012

Schenerock, A.
Kauffer-Michel, E.F.
Ruiz-Meza, L.E.
(coords.)
2011

Esta agenda consiste en los resultados de un proceso de encuentros, diálogos y análisis entre mujeres pertenecientes a diferentes sectores sociales y políticos sobre la urgencia de visibilizar sus problemáticas específicas con respecto al cambio climático, principalmente en la Cuenca del Valle de Jovel, y así construir sinergias en torno a la construcción de compromisos interinstitucionales locales sobre mujeres y cambio climático, desde la perspectiva de sus derechos.

El proceso para la elaboración de la Agenda surge del compromiso de Agua y Vida: Mujeres, Derechos y Ambiente AC y del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESASSureste) en impulsar espacios para la formación y visibilización de los impactos de las problemáticas ambientales en la vida cotidiana de las mujeres y desde sus responsabilidades como representante de las organizaciones de mujeres y de instancias académicas al interior del Comité de Cuenca del Valle de Jovel.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!