Agenda del Agua 2030

13 abril 2011 Agua

Comisión Nacional del Agua
México, 2011

Han transcurrido doce meses desde que en la celebración del Día Mundial del Agua de 2010 asumiéramos el compromiso de trabajar unidos en la formulación de la Agenda del Agua 2030, que nos permita consolidar una política de sustentabilidad hídrica y entregar a la siguiente generación un país con ríos limpios, cuencas y acuíferos en equilibrio, cobertura universal de agua potable y alcantarillado y asentamientos seguros frente a inundaciones catastróficas.

En estos meses hemos desarrollado rigurosos estudios técnico-prospectivos, hemos realizado cientos de reuniones a lo largo y ancho del país y hemos recogido y procesado un gran número de iniciativas procedentes de todos los sectores de la sociedad. La amplitud de la participación demuestra que el agua está en la conciencia y en las preocupaciones de todos los mexicanos. Los desafíos del agua son grandes y complejos, pero superables, si actuamos con determinación y unidad y si el esfuerzo se despliega de forma consistente y continuada.

Tenemos que sumar voluntades, capacidades y recursos. Tenemos que cambiar nuestro modo tradicional de relacionarnos con el agua; no podemos seguirla viendo como un recurso inagotable, sino como un bien escaso y costoso que es necesario manejar responsablemente para nuestro beneficio y para el de las futuras generaciones.

Por todas estas consideraciones tenemos el agrado de dar a conocer a la comunidad nacional el producto de un generoso esfuerzo colectivo: la Agenda del Agua 2030.

Comisión Nacional del Agua
México, D.F. 22 de marzo del 2011
Día Mundial del Agua

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia