Agricultura y Sociedad en México. Diversidad, enfoques, estudios de caso.

11 junio 2007

Alba González Jácome,
Silvia del Amo Rodríguez

Compiladores
Universidad Iberoamericana
Gestión de Ecosistemas, A.C.
Consejo Nacional para la Enseñanza de la Biología, A.C.
Plaza y Valdés, S. A. de C. V
Septiembre de 1999
ISBN: 968-856-575-X

Este documento aporta elementos para impulsar una vía de manejo ecológico racional para un país como México, en la que se tome en cuenta una visión de largo plazo que proteja los recursos naturales.

Agricultura y Sociedad en México
Diversidad, enfoques, estudios de caso

Este libro aporta elementos para impulsar una vía de manejo ecológico racional para el mundo actual y para un país como México, en la que se tome en cuenta una visión de largo plazo que proteja los recursos naturales. Con este enfoque, los trabajos reunidos dan un paso adelante en la investigación antropológica y ecológica. En particular, la antropología muestra una larga tradición de estudios sobre la relación entre hábitat y sociedad. Pero en su vertiente clásica, a pesar de que la antropología señalaba los aciertos de la gran mayoría de sociedades tradicionales en el manejo del ambiente, su objetivo primordial era registrar y no analizar un problema. Los autores de los escritos incluidos en este libro van más allá de este enfoque; ya no preguntan cómo se maneja el ambiente sino para qué se maneja. Por otra parte, este libro recoge una de las más ricas tradiciones de la antropología mexicana: la que recupera, revalida y promueve los conocimientos populares.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia