Agua en la cosmovisión de los pueblos indígenas en México

25 abril 2017

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
ISBN: 978-607-626-038-8

Agua en la Cosmovisión de los pueblos índigenas es un registro fotográfico y de breves textos sobre los pueblos índigenas y los usos del agua en sus comunidades. Su relación con el medio ambiente ha quedado demostrada desde tiempos inmemoriales en sus usos, costumbres y en su concepción del mundo, en la que tienen arraigada una fuerte cultura de la sustentabilidad y respeto en el aprovechamiento de los recursos naturales.

Este libro representa un homenaje a los pueblos originarios, y un gran testimonio de su vínculo inquebrantable con el agua, un ejemplo de conservación y cuidado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!