Agua, Higiene y Saneamiento: Guía para docentes (UNICEF)

26 mayo 2023 Agua

26 de mayo de 2023

Fuente: United Nations International Children’s Emergency Fund (UNICEF)

Autores: Saúl Kenji Pio Robles Ramírez, Alejandra Valdés Sánchez

Año de publicación: 2018

Imagina una escuela. ¿Qué imágenes vienen a tu mente? Probablemente salones, niños y niñas jugando, oficinas, un patio, la tiendita, tal vez árboles y bancas para sentarse.

¿Pensaste en los baño o en los lavamanos? ¿Te llegó la imagen de un bebedero o un garrafón con para beber? Generalmente, las instalaciones de agua, higiene y saneamiento se piensan en segundo plano, pero la falta de ellas es la falta de un derecho humano. 

Visitando escuelas en diferentes lugares del país encontramos una gran variedad de situaciones en cuanto a agua, higiene y saneamiento (WASH, por sus siglas en inglés). Hay planteles en donde el agua corriente no está disponible y se debe de pagar para llenar tanques o cisternas, hay otros en donde está disponible pero las tuberías no funcionan bien o están deterioradas, algunas escuelas tienen muy pocos sanitarios en relación con la cantidad de estudiantes, y en otras no hay lavamanos disponibles o no hay jabón para lavarse las manos.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia