El agua y la Ciudad de México: De Tenochtitlán a la megalópolis del siglo XXI

14 septiembre 2017

Legorreta, J.
Universidad Autónoma Metropolitana – Azcapotzalco
2006

Este libro aborda los problemas del agua en la ciudad de México desde una triple perspectiva. De la primera forma parte un relato histórico sobre la transformación lacustre que ha sufrido la ciudad desde XVI hasta el XXI; en él se incluyen las obras más importantes para el desalojo del agua; desde las iniciadas principios del siglo XVII hasta el Drenaje Profundo, edificado a fines del siglo XX; la transformación lacustre con la existencia de lagos de agua limpia y concluye con las agriculturas que emplean agua negra en los de riego de los estados de México e Hidalgo. El relato histórico incluye las grandes obras para el abastecimiento agua, desde los prime ros acueductos y manantiales prehispánicos hasta el sistema Cutzamala; y termina referencia acerca de los futuros proyectos anunciados.

Compartir

4 comentarios en “El agua y la Ciudad de México: De Tenochtitlán a la megalópolis del siglo XXI”

  1. Excelente material que nos relata como ha sucedido el cambio tan drastico de nuestra Ciudad. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia