Agua para el Crecimiento y el Desarrollo

15 junio 2007

Documento temático preparado para el IV Foro Mundial del Agua (Eje Temático No.1)

 agua_crecimiento_desarrollo_IV FMA.pdf 611.8 KB

Agua para el Crecimiento y el Desarrollo

Documento temático preparado para el IV Foro Mundial del Agua

Eje Temático No. 1

A petición del Secretariado del IV Foro Mundial del Agua se preparó este trabajo para usarse como “punto de referencia para discusión” sobre el tema de Agua para Crecimiento y Desarrollo. Su intención es la de plantear una pregunta muy básica: ¿cómo se pueden administrar y explotar los recursos hídricos para promover el crecimiento y para aliviar la pobreza de manera responsable?

La dinámica del agua, del crecimiento y de la pobreza es extremadamente compleja y depende en gran medida de circunstancias físicas, culturales, políticas y económicas de carácter específico. El objetivo inmediato de esta ponencia es por lo tanto suscitar la discusión y fortalecer la comprensión de la importancia de la gestión y desarrollo de los recursos hídricos a fin de lograr el crecimiento económico y el alivio de la pobreza, plenamente conscientes del hecho de que éste es solamente uno de los muchos aspectos que deben sopesarse y entenderse para el adecuado manejo de los recursos hídricos.

El objetivo más amplio de este trabajo es poder contribuir a un diálogo pleno y constructivo que ayude a entender las difíciles concesiones mutuas implícitas en la gestión del agua y a tomar decisiones para encontrar el equilibrio más aceptable entre las aspiraciones humanas de crecimiento y alivio de la pobreza, la integridad social y cultural, y el desarrollo ambiental sustentable.

Para leer el documento completo, por favor, descargue el archivo en formato pdf.

Sitio Web (URL): http://www.worldwaterforum4.org.mx/uploads/TBL_DOCS_89_17.pdf

Autor(es): David Grey y Claudia Sadoff

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia