Agua para todas las personas (UNESCO)
20 marzo 2026
20 de marzo de 2026
Fuente: UNESCO digital library
Autores: WWAP | Richard Connor
Año de publicación: 2026
El acceso a agua potable y servicios de saneamiento seguros y asequibles, así como a un suministro hídrico adecuado para otros usos, es esencial para satisfacer las necesidades más básicas y las principales aspiraciones de todas las personas. Cuando se carece de acceso al agua y a servicios de saneamiento e higiene (WASH, por sus siglas en inglés), a menudo la responsabilidad de llevar agua a los hogares recae desproporcionadamente en las mujeres y niñas.Las mujeres suelen estar infrarrepresentadas en la gobernanza y gestión del suministro de agua, por ejemplo en los ámbitos de la financiación y el de sarrollo de la infraestructura hídrica. Esto puede entorpecer su acceso a los recursos hídricos y al reparto equitativo de los beneficios, poner en peligro su salud, sus medios de vida y su seguridad alimentaria.
Más recursos digitales en:



El agua es muy importante para la existencia de vida en nuestro planeta, por lo tanto hay que cuidarla y optimizarla para su uso eficiente y hacer que su distribución sea mas equitativo y justo para la humanidad.
Hola, Jorge, muchas gracias por contactarse con https://agua.org.mx/
Coincidimos con usted: cuidar el agua, usarla de manera eficiente y lograr una distribución más equitativa es fundamental para la vida en nuestro planeta. Gracias por compartir su reflexión.
Le enviamos un cordial saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo pero recuerde que hay una infraestructura llamada acueducto que hay que mantener y sostener, purificar y esto lamentablemente no es gratis
Hola, Miguel Ángel, muchas gracias por contactarse con https://agua.org.mx/
Tiene razón: la infraestructura hidráulica y los procesos de captación, potabilización y distribución requieren inversión y mantenimiento constantes, por lo que la sostenibilidad financiera del servicio es parte esencial de la gestión del agua.
Le enviamos un cordial saludo.