Agua, saneamiento e higiene en establecimientos de atención de salud de siete países de América Latina (OPS)

06 abril 2023 Agua

06 de marzo de 2023

Fuente: Organización Panamericana de la Salud 

Autores: Organización Panamericana de la Salud

Año de publicación: 2021

De acuerdo con el informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cerca de 40% de los centros sanitarios del mundo carece de acceso a suministros de agua (incluso rudimentarios) y 19% carece de saneamiento.
En el 2018, el Secretario General de las Naciones Unidas hizo un llamado mundial a la acción en materia de agua, saneamiento e higiene en los establecimientos de salud, en el que solicitó a los países que dieran importancia y prioridad a estos aspectos en los sectores público y privado, con el fin de prevenir infecciones, salvar vidas y mejorar la calidad asistencial.
La importancia y la urgencia de estas acciones se incrementa en el contexto de la pandemia mundial de enfermedad por coronavirus (COVID-19), que afecta también a América Latina y el Caribe, y se considera la mayor crisis de salud pública del mundo de los últimos cien años. Tanto los pacientes como el personal de salud, que trabaja en primer línea para salvar vidas, requieren entornos limpios y saludables, con acceso adecuado a servicios de agua, saneamiento e higiene y un manejo seguro de los residuos sólidos.

Leer. 

Más recursos digitales en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia