Agua virtual, huella hídrica y el binomio agua-energía: repensando los conceptos

29 noviembre 2011

Velázquez, E.
Dpto. Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica
Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)

En este planteamos, más que afirmaciones categóricas, posibilidades y nuevos planteamientos con el objetivo de avanzar en la senda propuesta por la Economía Ecológica sobre la necesidad de analizar la dimensión física de la economía.

Esta breve reflexión se estructura de la siguiente manera. En primer lugar, reflexionamos sobre la importancia de analizar la realidad física de los procesos económicos, como marco teórico derivado de los paradigmas de la Economía Ecológica en el que se enmarca esta reflexión. En segundo lugar, hacemos una propuesta conceptual del AV y la HH analizando las implicaciones que se derivan de las diferencias encontradas entre ambos conceptos. En tercer lugar, proponemos un primer avance metodológico, basado en las diferencias encontradas entre ambos conceptos, que pretende ser únicamente un  avance de un futuro desarrollo metodológico. Por último, finalizamos con las reflexiones y preguntas que, más que pretender darles respuesta, planteamos como discusiones futuras.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia