Agua y Salud: pasado, presente y perspectivas

15 junio 2007

Autor: María Alejandra Silva 
Institución: ECO portal.net 
Lugar y Fecha: 07 de mayo del 2006 

El presente documento es una reflexión sobre la relación entre el agua y la salud colectiva, desde el punto de vista médico-social. La autora realizó un análisis de esta vinculación en varias épocas históricas con el fin de analizar como ha ido evolucionando esta misma.

Además, el texto apunta que la problemática del agua desde la perspectiva de la salud tiene su raíz en varias razones: política, incremento de población, concentración de esta misma en áreas urbanas, pobreza, falta de apoyo al campo, privatización de la tierra, construcción de infraestructura, etc.

El artículo señala que tanto los encuentros internacionales como en la historia social de la medicina, se ha coincidido en presentar el agua como uno de los pilares de la salud, que debe ser defendido en diferentes instancias de debate público, motivando a los trabajadores en dicho sector, de ejercer sus derechos como ciudadano.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia