Aguas subterráneas no renovables – Una guía sobre gestión socialmente sostenible dirigida a responsables de políticas de agua

12 junio 2007

Naciones Unidas
2006

La utilización de recursos hídricos subterráneos no renovables, sea planificada o no planificada, implica la explotación de las reservas de almacenamiento. Con el fin de afrontar el desafío que supone lograr un desarrollo socialmente sostenible de las aguas subterráneas no renovables, resulta fundamental aplicar un enfoque integrado a la gestión de dicho recurso.

Por esta razón la guía pone especial énfasis en las dimensiones socioeconómicas, institucionales y legales de la utilización y gestión de los recursos hídricos subterráneos. Esta publicación se dirige a los responsables de la toma de decisiones en materia de recursos hídricos, y está escrita en un estilo que pretende ofrecer una referencia sencilla, presentando de entrada un marco específico de directrices.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia