Aguas Subterráneas para situaciones de Emergencia: Una Guía Metodológica

07 julio 2011

Jaroslav Vrba
Balthazar Th. Verhagen
IHP-VII Series on Groundwater No. 3
International Hydrological Programme
Division of Water Sciences
UNESCO 2011

El crecimiento de los desastres que afectan a un número cada vez mayor de personas en los años recientes, y la inevitable crisis de abastecimiento de agua potable ha alertado al PHI de la UNESCO a emprender un proyecto llamado “Aguas Subterráneas para Situaciones de Emergencia” (GWES por sus siglas en inglés).

El objetivo del proyecto GWES es el de identificar recursos hídricos subterráneos para situaciones de emergencia que sean resistentes a desastres, tanto naturales como generados por el hombre, y que puedan reemplazar las fuentes públicas de abastecimiento de agua potable que sean afectadas.

Esta guía metodológica provee pautas para la protección y gestión de los acuíferos a ser usados en caso de una emergencia. También resalta el marco de política de buen gobierno en el cual, las aguas subterráneas como recurso de emergencia, pueden ser integradas dentro de un servicio de provisión y gestión de emergencias general.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia