Alianza por el Agua. Memorias 2010

05 enero 2012

Uno de los fundamentos sobre el que la Alianza por el Agua trabaja desde sus inicios es el derecho humano al agua. Su reconocimiento por las Naciones Unidas supone un gran avance y proporciona pautas de responsabilidades para los organismos del Estado y otros actores para generar voluntad política y llevar a cabo acciones para lograr el fin último: acceso universal al agua y saneamiento.

Las acciones llevadas a cabo se han centrado en las áreas temáticas de saneamiento: tecnologías sostenibles, gestión sistémica de los recursos hídricos, uso eficiente y gobernabilidad del agua, siguiendo las línea sde trabajo establecidas por los socios: formación, difusión, web, boletín, publicaciones y pequeños proyectos. Los resultados logrados han sido positivos y nos dan ánimos para continuar trabajando por mejorar el conocimiento, la articulación de actores y aumentar el acceso al agua y saneamiento para la población Centroamericana.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia