Análisis de Oportunidades Potenciales de Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables (ER) en los Servicios de Agua Municipales (INECC)

31 mayo 2022 Agua

31 de mayo de 2022

Fuente: Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC)

Autor: Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC)

Año de publicación: 2021

El presente estudio explora medidas para optimizar la demanda, y que pueden tener beneficios y generar ahorros para los organismos operadores. Las oportunidades de EE pueden reproducirse en todos los OOAs, ya que las tecnologías son lo suficientemente avanzadas comercialmente y están disponibles. Las soluciones de EE relacionadas con el bombeo tienen un gran potencial en los tres OOAs incluidos en el estudio ya que las bombas de agua potable consumen al menos el 75% de la electricidad total en las instalaciones.
Se identificaron dos oportunidades principales relacionadas con energía renovable para OOAs: (1.) generación en el sitio (individual y agregada) y (2.) la compra de energía a través de acuerdos de compra de energía (PPA). En casi todos los casos, el costo de la electricidad obtenida a través de un PPA puede ser entre 10-30% más bajo que las tarifas de los servicios públicos actuales, dependiendo del volumen de energía, la correlación entre el consumo y la generación, la dispersión/concentración de los centros de carga y la solvencia del usuario final.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia