Antibióticos como contaminantes emergentes. Riesgo ecotoxicológico y control en aguas residuales y depuradas (Artículo)- Ecosistemas

18 septiembre 2021 Agua

15 de septiembre de 2021

Fuente: Ecosistemas

Autor: Isabel Martínez-Alcalá, Jesús Soto, Agustín Lahora

Fecha de publicación: 2020

La presencia de contaminantes emergentes en aguas es cada vez mayor. Especialmente preocupan los antibióticos, debido a que pueden dar lugar a la aparición de bacterias resistentes, pero también a que dichos antibióticos pueden afectar negativamente a los ecosistemas y a los organismos que los habitan. Los antibióticos empleados para el consumo humano terminan llegando a las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) donde se ha visto que se eliminan solo en parte. Por este motivo, este estudio trata de determinar qué antibióticos son los que se encuentran en las EDAR y a qué concentraciones, y si una vez descargados sus efluentes en el medio ambiente, pueden provocar algún riesgo ecotoxicológico para los diferentes organismos acuáticos.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia