Aproximación holística en el manejo integrado de las cuencas, para la conservación y recuperación de cuerpos de agua superficiales: caso de estudio

10 marzo 2020 Agua

10 de marzo del 2020

Fuente: Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Año de publicación: 2016

Autores: González Villela, Rebeca y Banderas Tarabay, Alfonso

En este estudio se muestra una propuesta metodológica holística para el manejo racional e integrado de las subcuencas del río El Tomatal y Laguna de Tuxpan, para la conservación y recuperación del lago “Laguna de Tuxpan”. La metodología tiene un enfoque multidisciplinario ecosistémico que considera las componentes ambiental (Biofísica), sociopolítica y económica del sistema. Por lo tanto, requiere información de varias disciplinas para integrar el plan estratégico de manejo, conservación y recuperación del lago, obtenida con los sistemas de información geográfica para la descripción de la geología, edafología, vegetación y uso del suelo.

 Leer.

Más medios digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia