Aqua. Agua potable y saneamiento en zonas rurales

13 junio 2007

Temas sustantivos relacionados con la preservación y manejo del agua en México

 Aqua_Agua potable y saneamiento en zonas rurales.pdf 85.43 KB

Las comunidades rurales son aquellas que cuentan con menos de 2,500 habitantes; en ellas se concentran alrededor de 24.3 millones de personas, lo que representa el 23.5% de la población nacional.

Una particularidad de la población rural es que está asentada de manera dispersa en alrededor de de 185 mil localidades.

El número de habitantes beneficiados en el medio rural con los servicios de agua potable y saneamiento ha ido paulatinamente en ascenso; 11.9 millones de habitantes en viviendas particulares en el año 1990 contaban con agua potable y para el año 2005 esta cifra llegó a 17.1 millones, lo que significa que el 70.4% de la población rural del país cuenta con este servicio.

En lo que se refiere al alcantarillado y saneamiento, en el año 1990 el servicio se proporcionaba a 4.6 millones de personas y en el año 2005 a 13.9 millones, es decir, al 57.2% del total. Como se puede observar, los avances han sido significativos pero aún queda mucho por hacer y es necesario implantar los esquemas que permitan a los municipios superar el rezago existente.

Para leer el documento completo, descargar el archivo pdf.

Autor(es): Conagua

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia