Sanitation in Mexico: An Overview of Its Realization as a Human Right (Artículo)- MDPI

02 marzo 2022 Agua

1 de marzo de 2022

Fuente: Revista Sustentabilidad publicada de manera semimensual por Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI)

Autores:  Vanesa García-Searcy, Mariana Villada-Canela, María Concepción Arredondo-García, Marisol Anglés-Hernández, María Candelaria Pelayo-Torres y Luis Walter Daesslé

Fecha de publicación: 25 de febrero de 2022

El saneamiento adecuado es esencial para la salud, el bienestar humano, la preservación del agua, los recursos naturales, la biodiversidad y el pleno disfrute de los derechos humanos.

El saneamiento es un derecho humano, y si bien está vinculado al derecho humano al agua, tiene características específicas que merecen atención particular. Estos componentes son: i) disponibilidad; ii) calidad; iii) accesibilidad física; iv) asequibilidad; v) aceptabilidad; vi) igualdad y no discriminación; vii) gestión gubernamental y coordinación interinstitucional; viii) acceso a la información y participación; y ix) protección ambiental.

Esta investigación tiene como objetivo analizar el contexto de la realización del derecho humano al saneamiento en México, para una futura evaluación integral.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

2 comentarios en “Sanitation in Mexico: An Overview of Its Realization as a Human Right (Artículo)- MDPI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia