Aspectos socioeconómicos y ambientales de las sequías en México

02 junio 2014

Ortega-Gaucin, David
Velasco, Israel
Aqua-LAC – Vol. 5 – Nº 2. pp. 78 – 90
2013

La sequía es un fenómeno natural impredecible que tiende a extenderse de manera irregular a través del tiempo y del espacio, y sus efectos son, con frecuencia, desastrosos. En este trabajo se presentan los principales aspectos socioeconómicos y ambientales relacionados con las sequías y sus impactos en México.

Se concluye que las sequías ocurridas en el pasado en este país han afectado principalmente al sector agropecuario y a la población rural, y han tenido un carácter altamente social; asimismo, en la actualidad la población y los diversos sectores socioeconómicos de ciertas áreas del país (sobre todo en el norte y centro), siguen siendo muy vulnerables ante los embates del fenómeno.

Compartir

Un comentario en “Aspectos socioeconómicos y ambientales de las sequías en México”

  1. Hola..pase buena noche, soy una estudiante de la UNADM; y debo realizar una actividad referente a la sequía, me piden hacer un parámetro de estadística para poder describir cual es su población , muestra, variables etc.

    Solicito su oportuna ayuda antes del 8 de Febrero,

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia