Assessment of the Water, Environmental, Economic and Social Vulnerability of a Watershed to the Potential Effects of Climate Change and Land Use Change (Artículo)- MPDI

10 enero 2022 Agua

08 de enero de 2022

Fuente; Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MPDI)

Autores: Ismael Orozco , Adrián Martínez y Víctor Ortega

Fecha de publicación: 12 Junio de 2020

En las regiones semiáridas, donde los recursos hidrológicos son muy vulnerables y donde hay escasez de agua, es de gran importancia evaluar la vulnerabilidad que un sistema enfrenta o enfrentará a los impactos potenciales de los cambios climáticos y cambios en el uso de la tierra. Por ello, esta investigación se enfoca en evaluar la vulnerabilidad global de una cuenca hidrológica, tomando en consideración estos cambios. A diferencia de las metodologías existentes que evalúan la vulnerabilidad, esta metodología interconecta a través de una nueva interfaz un modelo hidrológico distribuido, modelos climáticos globales, escenarios de cambio climático, escenarios de cambio de uso del suelo y la mayor cantidad de variables del sistema calculadas con información de fuentes oficiales.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia