Atlas de las Cuencas Hidrológicas del Estado de México 2023 (CAEM)

25 noviembre 2023 Agua

25 de noviembre de 2023

Fuente: Comisión del Agua del Estado de México (CAEM)

Autores: Comisión del Agua del Estado de México (CAEM)

Año de publicación: 2023

Preservar las cuencas es vital para el equilibrio ecosistémico del planeta, al brindar el espacio en donde el agua fluye desde las partes más altas hasta las más bajas, esculpiendo en su camino el terreno, formando arroyos, ríos y lagunas, y transportando materiales orgánicos e inorgánicos en su camino.

El funcionamiento armónico de las cuencas determina la vida en la región, en todas sus facetas, al ser sustento de vida. También, por otro lado, puede ser origen de catástrofes, cuando en su seno ocurren fenómenos hidrometeorológicos extraordinarios, por la fuerza de arrastre del agua durante tormentas o por carencia del líquido en sequías prolongadas.

La Comisión del Agua del Estado de México presenta el Atlas de las Cuencas Hidrológicas del Estado de México, el cual brinda información geográfica de las tres regiones hidrológicas en la entidad. Tanto la del Balsas, como la del Lerma-Santiago y la del Pánuco constituyen la principal fuente de recursos hídricos del centro del país y, por tanto, son prioritarias para la nación.

Leer. 

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia