Atlas del Agua en México 2016 (Regiones hidrológicas)

01 diciembre 2016

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comisión Nacional del Agua
Subdirección General de Planeación
México
2016

Las cuencas son unidades del terreno, definidas por la división natural de las aguas debida a la conformación del relieve. Para propósitos de administración de las aguas nacionales, la Conagua ha definido 731 cuencas hidrológicas, cuyas disponibilidades se encuentran publicadas en el Diario Oficial de la Federación. Las cuencas del país se encuentran organizadas en 37 regiones hidrológicas (RH), cuyas características se muestran en la tabla 2.1 y el mapa 2.1. A su vez, las regiones hidrológicas se agrupan en 13 regiones hidrológico – administrativas (RHA).

Las regiones hidrológicas representan los límites naturales de las grandes cuencas de México y se emplean para el cálculo del agua renovable.

Compartir

5 comentarios en “Atlas del Agua en México 2016 (Regiones hidrológicas)”

  1. BUENAS TARDES , EXCELENTE INFORMACION ASI COMO LA PRESENTACION , TENEMOS QUE ADECUARNOS Y ACOSTUMBRARNOS AL CAMBIO CLIMATICO , DEBIDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL. URGE SE REVISE EL TRATADO INTERNACIONAL DE AGUAS DE NUESTRO MEXICO CON LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA. EL TRAATADO DATA APOX DE 1944 , LA SITUACION CLIMATICA EN TODAS SUS VARIANTES , MUY DIFERENTE A LO QUE SE PRESENTA DE UNA DECADA A LA FECHA. NO ES POSIBLE ENTREGAR AQUELLA AGUA COMPROMETIDA , CON AQUELLA INFORMACION ESTADISTICA, TIENEN QUE ENTENDER LOS EUA QUE SON RAZONES TECNICAS
    , MAS NO CAPRICHOS , DEL HISTORIAL ESTADISTICO DE LA ZONA FRONTERIZA DE NUESTRO PAIS Y TAMBIEN AL IGUAL QUE ELLOS TENEMOS CRISIS DE AGUA. SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia