Atlas geográfico del suelo de conservación del Distrito Federal 2012

11 junio 2012

Enrique Castelán Crespo
Viétnica Alegre González
Secretaría del Medio Ambiente
Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal
Gobierno del Distrito Federal
ISBN 978-607-95053-7-0
México, 2012

El suelo de conservación del Distrito Federal es uno de los espacios más importantes para los habitantes del Valle de México, tanto por la riqueza económica, cultural y social que alberga, como por el volumen y calidad de los servicios ambientales que aporta para la sustentabilidad de la región. Se puede decir que en el suelo de conservación se capta –al menos– el 70 por ciento del agua que se utiliza para diversas actividades en la cuenca y se generan servicios que permiten controlar el clima, mejorar la calidad del aire y procurar servicios de recreación para la población.

El Atlas geográfico del suelo de conservación del Distrito Federal que se presenta responde a la estrategia de la Procuraduría de difundir, transparentar y compartir información para la adecuada toma de decisiones públicas y privadas que garanticen la sustentabilidad de la Cuenca del Valle de México en un marco de legalidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!