Atlas mundial de la salud y el clima (inglés)

25 enero 2013

Organización Meteorológica Mundial (OMM)
Organización Mundial de la Salud (OMS)
ISBN 978 92 4 156452 6
2012

Este atlas, elaborado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), proporciona información científica sólida sobre las conexiones entre el tiempo y el clima y los retos principales para la salud.

Estos retos van desde las enfermedades derivadas de las situaciones de pobreza a situaciones de emergencia que surgen como consecuencia de fenómenos meteorológicos extremos y de brotes de enfermedades. El informe también incluye cuestiones relacionadas con la degradación ambiental, la creciente prevalencia de enfermedades no transmisibles y la tendencia universal al envejecimiento demográfico.

Se analizan también enfermedades relacionadas con el agua como la malaria o la diarrea y las situaciones de emergencia, como inundaciones y sequías. El Atlas proporciona ejemplos del uso de la información sobre el tiempo y el clima para proteger la salud pública. Los vínculos entre la salud y el clima se muestran con numerosos mapas, tablas y gráficos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia