Banco nacional de datos de aguas superficiales (BANDAS)

23 febrero 2015 Agua

Comisión Nacional del Agua
Subdirección General Técnica
Gerencia de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos (GASIR)

 

Consultar datos hidrométricos, de presas y sedimentos

Actualización del programa BANDAS

Compartir

26 comentarios en “Banco nacional de datos de aguas superficiales (BANDAS)”

  1. BUENAS TARDES.

    SE SOLICITA INFORMACION SOBRE DATOS DEL PROGRAMA BANDAS, SOBRE ESCURRIMIENTOS DEL RIO CULIACAN, SOLO ENCUENTRO DATOS HASTA EL 2009, QUISIERA OBTENER DATOS MAS RECIENTES.

    SALUDOS.
    ESPERANDO PRONTA RESPUESTA.

  2. BUENOS DIAS

    HE SOLICITADO INFORMACIÓN DATOS, SOBRE GASTOS DEL RIÓ CUAUTITLÁN, ASÍ COMO SUS VELOCIDADES Y GASTO DE DESFOGUE DE LA PRESA LAGO DE GUADALUPE, EL PROBLEMA ES QUE SOLO ENCUENTRO DATOS HASTA EL 2002 Y OTROS DONDE NO HAY DATOS, POR EJEMPLO HASTA 1995 Y DE ALLÍ HASTA EL 2014 QUISIERA OBTENER DATOS MAS RECIENTES.

    SALUDOS.
    ESPERANDO PRONTA RESPUESTA.

  3. Hola buen día, estoy interesado en tener acceso a programa de actualización de BANDAS, ya que requiero de registros hidrométricos lo más recientes posibles para el municipio de Ahome en Sinaloa, sin embargo, no me es posible acceder con el link http://app.conagua.gob.mx/bandas/. Quisiera saber si hay otra forma de acceder a información actualizada de la base de datos BANDAS.

    Saludos cordiales

  4. Estoy buscando los datos del gasto que han tenido los rios de la vertiente del golfo de mexico desde el año 2012, ya sea por temporadas o por años hasta el
    2018 debido a que estoy reralizando una investigacion acerca de estos
    mismos.

  5. Dónde puedo encontrar información o bases de datos sobre la precipitación por día, por estación climatológica del 2017 y 2018.
    Saludos

  6. Yo te recomiendo solicitar la información vía transparencia al Organismo de Cuenca de región que corresponde. Saludos.

  7. Que tal buen día, les agradecería me dieran la ubicación en coordenadas de la estación hidroeléctrica 20046 PINOTEPA NACIONAL, ya que buscando en la información disponible no se encuentra este dato, muchas gracias.

  8. Buenos días
    Quiero consultar los datos de descarga de agua del Rio Bravo al Golfo de México, desde 1975. Pero en la pagina de BANDAS Conagua, no puedo acceder. No se mucho de computadoras, pero el formatos FTP no se abre en mi computadora.
    ¿Podrían ayudarme?

    1. Buen día Coral, las respuestas son enviadas vía correo electrónico para ampliar la información y en su caso, enviar los documentos pertinentes ¿En qué podemos apoyarte?

  9. Buen día, no puedo acceder a los datos de registros hidrométricos y gasto de los ríos de la Regiones hidrológico-administrativas III-Pacífico Norte, en especial la cuenca rio Culiacán en el portal https://app.conagua.gob.mx/bandas/ las cuales necesito porque estoy realizando investigación en esa área. Gracias!

  10. Buenos días.
    Estoy buscando información de la presa Picachos, lo que son su NAME y NAMINO; al igual que algún nivel mínimo histórico.
    Pero en el catalogo de presas del BANDAS no aparece esta presa.
    Sabe si ya esta disponible la información de esta presa.
    O donde la puedo visualizar.
    Gracias

  11. ATENTAMENTE SOLICITO LOS GASTO MAXIMOS MENSUALES DE LA ESTACION HIDROMETRICA IXTAYUTLA SOBRE EL RIO YOLOTEPEC O CUANANA O CON ALGUN OTRO NOMBRE, NOHE LOGRADO ABRIR EL BANDAS EN LAS PAGINAS DE CONAGUA.
    GRACIAS

  12. Solicito atentamente el mapa hidrológico de la RH 26, este mapa existía en los archivos del BANDAS que me tocó actualizar para el año de 1999. También estaba en el Boletín Hidrológico de la Región 26.

  13. Agradezco atender solicitud para encontrar datos de presas actualizados, Particularmente de Presa Las Lajas, clave 280LAJ, ya que la publicada en BANDAS tiene registros hasta 2013.

    1. Estimada Alejandra.
      Lamentamos que no puedas acceder a la información que requieres. Revisé el registro de BANDAS y efectivamente, el 2013 es el último registro que se tiene.
      Te recomiendo ponerte en contacto con la Conagua para solicitar la información correspondiente,
      También te comento que actualmente nos encontramos trabajando en el Índice de Transparencia de los Recursos Naturales (adjunto link https://sina.conagua.gob.mx/sina/index.php?itrn=1#:~:text=El%20Sistema%20Nacional%20de%20Informaci%C3%B3n,Direcci%C3%B3n%20General%20de%20la%20CONAGUA.) con la finalidad de solicitar a Conagua que actualice sus bases de datos de forma oportuna. No obstante, este es un trabajo bastante largo, pero lo vamos a lograr.
      ¡Saludos!

  14. Buen día. Para abrir los archivos de BANDAS me solicita un nombre de usuario y contraseña. ¿En dónde podría encontrar dicha información? No la encuntró en la página de la aplicación. Gracias.

  15. ¿Me puede por favor compartir el nombre de usuario y contraseña que solicita la aplicación para poder abrir los archivos del BANDAS?

  16. ¿Me podría por favor enviar por correo el nombre de usuario y contraseña que solicita la aplicación para poder abrir los archivos del BANDAS? Gracias.

  17. Me interesa ver datos históricos de gastos en varios ríos de la república. Pero al oprimir “Descargar” para “Bases de Datos Hidrometricas” siempre muestra “404 – File or directory not found. The resource you are looking for might have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable.” Como se puede ver estos datos?

    1. ¡Hola James!
      ¡Gracias por ponerte en contacto con agua.org.mx.

      Lamentablemente, el acceso a la información de esta plataforma no es el mejor, ya que no cumple con los requerimientos de ser “de fácil acceso”. Los datos que posee BANDAS se encuentran en un archivo tipo tfp, por lo que debes hacer cierto manejo informático para su descarga.
      Aquí te compartimos un manual en YouTube para descargar este material: https://www.youtube.com/watch?v=kaGucRISAr8
      Si el problema persiste no dudes en contactarnos por mail vía redes@agua.org.mx

      ¡Espero que puedas encontrar la información que buscas!
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia