Buenas prácticas para el uso del agua en la industria minera de México (IMTA)

25 abril 2022 Agua

25 de abril de 2022

Fuente: Gobierno de México Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA)

Autores: Jorge Humberto Salgado Rabadán, Alberto Güitrón de los Reyes y Alexis Cervantes Carretero / Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Coordinadores editoriales: Adrián Pedrozo Acuña y José Agustín Breña Naranjo

Compiladora: Mayrén Alavez Vargas

Fecha de publicación: 19 de octubre de 2021

La industria minera metalúrgica en México contribuye con el 8.2 % del Producto Interno Bruto (PIB) industrial y el 2.4 % del PIB nacional (Inegi, 2018). Esta riqueza, sin embargo, tiene costos sociales y ambientales en los sitios donde se desarrolla.

Una empresa sin responsabilidad sobre los impactos que genera compromete su credibilidad, prestigio y apoyo por parte de las autoridades, los mercados y la sociedad civil, los cuales son cada vez más exigentes en la implementación de medidas para la protección del medio ambiente. El presente trabajo es un primer ejercicio para orientar la gestión responsable de los recursos hídricos dentro de una unidad minera y reducir el impacto de sus emisiones residuales al medio ambiente.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia