Calidad del agua: un enfoque multidisciplinario

01 agosto 2017

Aguilar-Ibarra, A. (coord.)
UNAM, Instituto de Investigaciones Económicas
2010
ISBN 978-607-02-1455-4

El objetivo de este libro es que especialistas, principalmente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), compartan sus conocimientos y experiencias sobre las causas y consecuencias de la contaminación del agua, y ofrezcan soluciones para mejorar su calidad en el país.

La obra, de naturaleza multidisciplinaria ofrece explicaciones y definiciones en lenguaje técnico, comprensible para los alumnos de licenciatura y posgrado, lo mismo que para los colegas de otras disciplinas y personas interesadas en el tema, sin que por ello pierda su rigor académico. El libro se divide en: introducción, problemática, soluciones, gobernanza y calidad del agua, y conclusiones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!