Cambio climático una perspectiva regional. Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe

24 noviembre 2010

Joseluis Samaniego
Juan Pablo Bonilla
Publicación de las Naciones Unidas
LC/L.3207
Febrero de 2010.

El objetivo de este documento es contribuir a la reflexión acerca del cambio climático sobre la base de la evidencia disponible respecto de los posibles canales de transmisión de dicho fenómeno a la economía y de los resultados de la decimoquinta Conferencia de las Partes en la (COP 15), celebrada en diciembre de 2009 en Copenhague.

El presente documento ha sido elaborado, a petición del Gobierno de México, por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la base del trabajo conjunto realizado con algunos países de la región para avanzar en el análisis de los costos económicos del cambio climático. Este trabajo cuenta con el apoyo de un consorcio internacional formado por la Unión Europea y los Gobiernos de Alemania, Dinamarca, España y el Reino Unido.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!