Cambio climático y agua en ciudades: impactos en la Ciudad de México. Aspectos científicos y políticas públicas (libro)

18 junio 2020

18 de junio del 2020
Fuente: UAM, Conagua 

El cambio climático plantea múltiples retos a la gestión del agua en las ciudades, con impactos inciertos en el bienestar y la seguridad de millones de personas, así como en el desarrollo de regiones enteras. Es fundamental llevar a cabo ajustes en las políticas públicas para mejorar la resiliencia de las zonas urbanas hacia los riesgos inminentes de este fenómeno. Las autoras abordan el estado del arte sobre la relación entre el cambio climático y el agua en las ciudades. Leer más

Más libros en

Compartir

Un comentario en “Cambio climático y agua en ciudades: impactos en la Ciudad de México. Aspectos científicos y políticas públicas (libro)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!