Captación de agua de lluvia. Manual de uso y mantenimiento para un sistema residencial

28 agosto 2012

El Instituto Internacional de Recursos Renovables A.C.
Proyecto Isla Urbana
2012

El agua de lluvia es agua muy buena. Si la captas y la tratas bien la puedes usar para todo lo que normalmente usamos el agua de la red. Además, el agua de lluvia es siempre gratis. En la zona del Ajusco cada metro cuadrado de azotea puede recolectar más de 800 litros al año, o sea ¡un techo de 70 m2 puede recolectar 56,000 litros, lo mismo que 7 pipas!

El agua en la Ciudad de México es cada vez más escasa y cara. Esto seguirá empeorando porque más y más gente estamos sacando agua de las mismas fuentes. Si millones de personas sacamos agua es natural que nuestras fuentes se estén agotando.

Si aprendemos a captar y usar el agua de lluvia no estaremos totalmente desamparados cuando haya poca agua en la red y las pipas estén carísimas.

En época de lluvias podemos tener siempre agua cristalina, y con el tiempo podemos agregar cisternas y tinacos para usar el agua en época de secas. Aprender hoy a usar la lluvia te dará agua tuya, gratis, todos los años.

Compartir

2 comentarios en “Captación de agua de lluvia. Manual de uso y mantenimiento para un sistema residencial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia