Caracterización económica y sociopolítica del acuífero de San Luis Potosí

26 julio 2007

Colegio de San Luis

La caracterización económica y sociopolítica de las condiciones en que se encuentra el acuífero, debe considerar como punto fundamental la dinámica urbana de la región, para comprender los impactos que sufre el acuífero y los escenarios que pueden vislumbrarse a futuro.

Uno de cada dos habitantes urbanos del estado de San Luis Potosí, vive en la región del acuífero de San Luis Potosí. La concentración demográfica en un continuo urbano significó demnadas adicionales no solo para abastecer los usos domesticos, sino también para mantener la propia operación del sistema de abasto, sobre todo para poder garantizar la presión necesaria para llegar a lugares cada vez más distantes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El uso de la inteligencia artificial está en tendencia, pero qué implica que la utilicemos indiscriminadamente ¿Vale la pena?  ¿Qué sabes al respecto del tema?

¡Únete! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia