Caracterización geográfica y escalamiento de cuencas en zonas de laderas de Oaxaca

12 junio 2007

Escalamiento de Cuencas.pdf 400.13 KB

    Los árboles de los bosques y las selvas en condiciones naturales protegen los suelos de la erosión, reducen los escurrimientos superficiales y la producción de sedimentos, aumentan los escurrimientos subsuperficiales y tienen un alto potencial de captura y almacenamiento de carbono en el suelo y en la vegetación. La fuerte presión de la creciente población humana sobre la tierra, ha propiciado cambios de uso del suelo que supuestamente han ocasionado la degradación de los ecosistemas naturales (deforestación-erosión).

Autor(es): M. R. Martínez Ménez, R. López Martínez y C. López López, Colegio de Postgraduados, Programa de Manejo Sustentable de Laderas

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💧 Abres la llave todos los días, pero… ¿sabes quién cuida la calidad del agua que llega a tu casa? Pon a prueba lo que sabes. ¡Anímate a responder y descubre cuánto sabes del tema!

¡Responde la trivia!