Cartilla 7: Uso eficiente del agua Agricultura ( Helvetas Bolivia )

10 junio 2021 Agua

8 de junio 2021

Autor: Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Fuente: Helvetas Bolivia 

Con el cambio climático existe más escasez en la disponibilidad de agua para la producción agropecuaria y los rendimientos de los cultivos son bajos. También, están apareciendo y aumentando las plagas y enfermedades en cultivos y ganado. Algunos cultivos de valle ahora se pueden cosechar en el altiplano, lo que demanda más agua.

Como no hay suficiente agua y/o es de mala calidad, no permite que las plantas se alimenten bien de los nutrientes del suelo. En muchos lugares, existe problemas con el manejo del agua. Las familias que tienen el suficiente recurso derrochan en riego por inundación y no dejan pasar hacia los vecinos de abajo. En lugares donde hay poca agua, las familias la pierden en los canales de tierra y en el riego por inundación. Por eso, es importante que todos pensemos en formas prácticas de hacer un uso eficiente del agua.

Hacer uso eficiente del agua significa fijarse en la situación en la que se encuentra la fuente de agua y su cuenca de aporte.

Leer. 

Más medios digitales en:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia