Ciencia y tecnología del agua desde la práctica (IMTA)

08 febrero 2022 Agua

Fuente: Gobierno de México

Autor: Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA)

Fecha de publicación: 07 de febrero de 2022

Las disciplinas científicas asociadas al sector hídrico desempeñan un papel primordial en la mitigación o solución de problemas de sostenibilidad ambiental.

No obstante, para ver un impacto real de la ciencia y tecnología en la solución de problemas es necesario contar con mecanismos efectivos de acompañamiento y comunicación de la ciencia.

Los grandes problemas hídricos que aquejan a México, tales como la escasez permanente de agua en una buena parte del territorio nacional (sin mencionar las implicaciones negativas en términos de gobernanza y conflictividad social), los problemas de salud pública asociados a la mala calidad en fuentes y redes de abastecimiento, así como la poca adaptación al cambio climático que actualmente prevalece, entre otros, requieren de una mayor interacción entre la evidencia (basada en la ciencia y tecnología) y la toma de decisiones (a través de políticas públicas).

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia