Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato (1 julio 2016)

27 junio 2017

Institución: H. Congreso del Estado de Guanajuato
Lugar y Fecha: a través del Decreto 272 se expide el Código Territorial para el Estado y Municipios de Guanajuato. Primera parte fue publicada en el Periódico Oficial el 12 de octubre 2012, la segunda parte fue publicada el el 25 de junio 2013 y la tercera parte el 22 de octubre 2013. 

El Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato tuvo su última reforma el día 1 de julio 2016.

De conformidad con el artículo segundo transitorio del Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, contenido en el Decreto número 272, expedido por la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato número 154, segunda parte, de fecha 25 de septiembre de 2012, la Ley de Aguas para el Estado de Guanajuato quedará abrogada a partir del 1 de enero de 2013. Para ver información oficial hacer click aquí. 

Para ver esta versión de la ley descargue el enlace que se encuentra en la parte inferior de esta página.

Si quiere ver la Ley de Aguas anterior al Código seleccione el siguiente enlace:

Ley de Aguas para el Estado de Guanajuato (26 mayo 2000)

Compartir

Un comentario en “Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato (1 julio 2016)”

  1. El problema principal de cada ciudad y /o comunidad es la falta de cultura del uso racional del agua. Esta cultura del agua se debe generar en el hogar de cada familia, en la escuela, en la oficina y labores cotidianas.
    Por eso es que mi lema al respecto de este tema es el siguiente :
    EL AGUA NOS DA VIDA, PERO TOMAR CONCIENCIA NOS DARÁ MAS AGUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!