Cogestión de la cuenca del río Pixquiac

16 agosto 2016 Agua

Georgina Vidriales Chan
Tajín Fuentes Pangtay
Isabel García Coll
Luisa Paré Ouellet
Patricia Gerez Fernández
2016

La subcuenca del río Pixquiac es parte de la Cuenca del río La Antigua, y provee el 38.3\% de las necesidades diarias de agua de la ciudad de Xalapa, y es una fuente importante de abasto para el municipio de Coatepec, ambos importantes polos de crecimiento en la región.
El proyecto de cogestión integral de la subcuenca del río Pixquiac, es una experiencia que conjunta la investigación – acción hacia problemas concretos en la subcuenca y para construir herramientas para la toma de decisiones, así como crear una plataforma de participación donde se conjunten actores sociales y gubernamentales que confluyen de la zona para que de manera consensuada se busquen alternativas hacia el manejo sustentable de los recursos de la subcuenca. El proyecto ha impulsado el Comité de cuenca del río Pixquiac (plataforma de participación), así como un mecanismo de financiamiento para cumplir las acciones de un plan de manejo, que es el Programa de Compensación por Servicios Ambientales de la Cuenca del río Pixquiac.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia