Cómo adaptar la gestión hídrica Guía para hacer frente al cambio climático

05 noviembre 2010

John H. Matthews, Tom Le Quesne
Serie Seguridad Hídrica de WWF 3
Marzo, 2009

El cambio climático ya está modificando los ecosistemas dulceacuícolas por todo el planeta: dónde hay agua, cuánta agua hay y en qué estado se encuentra. Ante nuestros ojos, el cambio climático está creando, en relación con el agua dulce, ganadores y perdedores entre los individuos, las economías, las sociedades y las naciones y, por supuesto, entre las especies y los ecosistemas.

Los ecosistemas dulceacuícolas tienen actualmente índices de extinción de especies tan altos, o incluso mayores, que cualquier otro ambiente. La adaptación climática es el proceso de ajuste anticipado a los regímenes  climáticos emergentes, evitando el riesgo y facilitando el cambio.

Este cuaderno está pensado como una guía para abordar algunas de las cuestiones básicas en torno a la gestión del agua desde la perspectiva del cambio climático.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!