Cómo adaptar la gestión hídrica Guía para hacer frente al cambio climático

05 noviembre 2010

John H. Matthews, Tom Le Quesne
Serie Seguridad Hídrica de WWF 3
Marzo, 2009

El cambio climático ya está modificando los ecosistemas dulceacuícolas por todo el planeta: dónde hay agua, cuánta agua hay y en qué estado se encuentra. Ante nuestros ojos, el cambio climático está creando, en relación con el agua dulce, ganadores y perdedores entre los individuos, las economías, las sociedades y las naciones y, por supuesto, entre las especies y los ecosistemas.

Los ecosistemas dulceacuícolas tienen actualmente índices de extinción de especies tan altos, o incluso mayores, que cualquier otro ambiente. La adaptación climática es el proceso de ajuste anticipado a los regímenes  climáticos emergentes, evitando el riesgo y facilitando el cambio.

Este cuaderno está pensado como una guía para abordar algunas de las cuestiones básicas en torno a la gestión del agua desde la perspectiva del cambio climático.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!