Conceptos y técnicas en ecología fluvial

16 mayo 2021 Agua

16 de mayo 2021

Fuente: Fundación BBVA

Edición: Arturo Elosegi Sergi Sabater

Fecha de publicación:  abril 2009

Los ríos tienen una importancia estratégica tanto para la biodiversidad del planeta como para la sociedad, y su adecuada gestión exige analizar de forma detallada y precisa su estructura y funcionamiento. Este análisis es el objetivo de la ecología fluvial.

Los ríos son sistemas íntimamente relacionados con los ecosistemas terrestres modelados por el agua, y para comprenderlos es preciso tener una visión amplia, que incluya aspectos muy diversos y características bien distintas. 

El objeto de este libro es describir algunas de las principales técnicas que se aplican en el estudio de los ecosistemas fluviales para analizar sus componentes estructurales y funcionales, y evaluar correctamente su estado.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

10 comentarios en “Conceptos y técnicas en ecología fluvial”

  1. Muchas gracias. Este libro nos va a enriquecer enormemente para conocer y devolver la buena salud de nuestros ríos en la CuencaValle de BravoAmanalco. Trabajamos cientos de personas de manera voluntaria (como sociedad civil) por la protección de nuestra Naturaleza y los ríos son nuestra prioridad . Soñamos que podremos sanar nuestros ríos en tres lluvias

  2. Hola buenas tardes, gracias por compartirnos este PDF, me sirve mucho, ya que estoy estudiando ingeniería en gestión integrada del agua.

    Saludos.

  3. Siempre las técnicas son experiencias que nos sirven para cada caso. Trabajo con humedades,y las soluciones para dejarla fluir es nuestra tarea como solución, gracias , me va a servir mucho sus ideas.

    1. Buenas tardes David.
      Gracias por tu interés, para agua.org.mx es un gusto difundir la información. Si te interesan estos temas, te compartimos este texto que habla un poco mas al respectohttps://agua.org.mx/biblioteca/rios-libres-y-vivos-introduccion-al-caudal-ecologico-y-reservas-de-agua-cuadernos-de-divulgacion-ambiental-red-mexicana-de-cuencas/
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia