Conocimientos, percepciones y actitudes acerca del agua de niños de méxico: su importancia para la educación ambiental

15 agosto 2017

Castrejón, A.M.,
L. Barraza,
M. Mazari, y
A.D. Cuarón
s.f.

El objetivo de esta investigación fue evaluar el conocimiento, las percepciones y las actitudes acerca del agua de niños mexicanos de primaria, considerando las variables: lugar de residencia, género y grado escolar. Se analizaron 1476 dibujos de las regiones: noroeste, centro, sur y península de Yucatán. Los resultados mostraron que el conocimiento de los niños sobre la problemática del agua es limitado, por lo que es fundamental el diseño de programas de educación ambiental. En el diseño de los programas, se considera un factor determinante el lugar de residencia de los niños, por lo que debe tomar en cuenta características locales, que propicien el desarrollo de conductas positivas para el cuidado del recurso actualmente y en el futuro.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Adiós 2024! El año se acaba así que es un buen momento para hacer un recuento de lo que ocurrió en el año en temas de agua y medio ambiente. ¿Qué acuerdos se firmaron? ¿Qué nos espera el próximo año?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia