Contraloría social al programa de tratamiento de aguas residuales

15 agosto 2017

ControlaTuGobierno,
Comisión de Cuenca de los Ríos Amecameca y de La Compañía (CCRAC), y
Grupo Promotor de la Subcuenca de Xochimilco, Milpa Alta y sus Afluentes (ATZIN)
Agosto, 2017

ControlaTuGobierno, se alió con profesores de la UAM, la Comisión de Cuenca de los Ríos Amecameca y de La Compañía, y el Grupo Promotor de la Subcuenca de Xochimilco, Milpa Alta y sus Afluentes, para desarrollar un proyecto piloto de contraloría social centrado en el Programa de Tratamiento de Aguas Residuales impulsado por la CONAGUA entre 2009 y 2015.

Esto obedece a dos razones: en México desde hace más de una década existe un amplio proceso organizativo en torno al Derecho Humano al agua y al saneamiento, con suficiente capacidad técnica y organizativa como para elaborar propuestas de política pública y diseñar proyectos de ley. Por otra parte, las recientes reformas y nombramientos en materia de transparencia y combate a la corrupción conforman un escenario ideal para que las entidades de fiscalización superior mexicanas abran de una vez por todas espacios de colaboración de mayor relevancia a la sociedad civil.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!