Contraloría social al programa de tratamiento de aguas residuales

15 agosto 2017

ControlaTuGobierno,
Comisión de Cuenca de los Ríos Amecameca y de La Compañía (CCRAC), y
Grupo Promotor de la Subcuenca de Xochimilco, Milpa Alta y sus Afluentes (ATZIN)
Agosto, 2017

ControlaTuGobierno, se alió con profesores de la UAM, la Comisión de Cuenca de los Ríos Amecameca y de La Compañía, y el Grupo Promotor de la Subcuenca de Xochimilco, Milpa Alta y sus Afluentes, para desarrollar un proyecto piloto de contraloría social centrado en el Programa de Tratamiento de Aguas Residuales impulsado por la CONAGUA entre 2009 y 2015.

Esto obedece a dos razones: en México desde hace más de una década existe un amplio proceso organizativo en torno al Derecho Humano al agua y al saneamiento, con suficiente capacidad técnica y organizativa como para elaborar propuestas de política pública y diseñar proyectos de ley. Por otra parte, las recientes reformas y nombramientos en materia de transparencia y combate a la corrupción conforman un escenario ideal para que las entidades de fiscalización superior mexicanas abran de una vez por todas espacios de colaboración de mayor relevancia a la sociedad civil.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!