Creación del parlamento ciudadano del agua

14 septiembre 2009
Ma. Luisa Torregrosa
Jorge Legorreta
Julio Millán
Blanca Jiménez
Félix Hernández Gamundi

La situación del agua en México amerita una discusión con una visión amplia en el tiempo y en el espacio y orientada a la construcción de soluciones integrales y sostenibles.

Con el fin de promover un debate en el que confluyan de manera plural, abierta y democrática de distintos sectores de la sociedad interesados en el agua, un conjunto de personas nos hemos constituido el Grupo Parlamento del Agua.

El Grupo se orienta hacia: a) enriquecer el debate en torno al agua con el fin de colocarlo en un lugar preponderante de la agenda pública; b) incidir en las políticas públicas mediante la formulación de propuestas que den lugar a nuevas leyes, programas y estrategias y, c) conocer y difundir las experiencias y necesidades de los movimientos y organizaciones sociales y civiles para propiciar el fortalecimiento y acrecentar el peso de la participación ciudadana en la gestión del agua.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia