Crean motor que funciona con agua

31 mayo 2016

Imagen tomada de Zócalo
 

En ambos proyectos participan estudiantes de la materia de Mecánica que tenían la inquietud de crear un motor que pudiera convertirse en una alternativa amigable para el medio ambiente.

“El primer proyecto es un gasificador de combustibles pesados, que mezcla el biodiésel con la gasolina y reduce las emisiones tóxicas al medio ambiente. Es un proyecto sustentable que tiene como objetivo mejorar la calidad del aire en ciudades muy contaminadas como Monterrey”, explicó la estudiante Cinthia Paulina Castillo Cárdenas.

Por su parte, la joven Guadalupe Rueda Ramírez destacó que en los próximos días viajarán a la Universidad Autónoma de Chiapas para presentar el proyecto, ya que tanto académicos como empresarios están interesados en desarrollarlo en masa.

“El otro proyecto es el motor de hidrógeno, un motor que funciona hasta cierto punto con agua y gasolina, hablamos de un 40% y 60%. En un futuro podríamos desarrollarlo con agua solamente, estamos en ese proceso”, concretó Gerardo Sánchez.


31 de mayo de 2016
Fuente: Zócalo
Nota de Adrián Galindo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia