Cuaderno de trabajo 6: La Conagua en los informes de la Auditoria Superior de la Federación- Controla tu Gobierno

28 noviembre 2018 Agua

Dra. Verhonica Zamudio Santos
Controla tu Gobierno A.C.
Septiembre 2018

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) es el órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados encargado de verificar el manejo de los recursos públicos federales, así como el cumplimiento de los objetivos de las políticas y programas desarrollados por cualquier organismo que utilice recursos federales. En el caso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la ASF supervisa la administración, manejo y correcto ejercicio del presupuesto para la gestión del agua en el territorio
nacional.

El estudio que aquí se presenta analiza los 222 informes individuales de auditorías realizadas a la CONAGUA durante 2000-2016, con énfasis en seis programas de cobertura nacional dirigidos a ampliar los servicios e infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, vigentes hasta 2015 y financiados con recursos federales. El estudio sistematiza: 1) el cumplimiento de metas y objetivos; 2) el cumplimiento de los requisitos y criterios de elegibilidad; 3) el cumplimiento financiero; 4) el registro de información, mecanismos de control y seguimiento; y, 5) el cumplimiento de rendición de cuentas.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Millones de personas alrededor del mundo carecen de acceso a fuentes de agua potable de calidad y resulta ser nociva para la salud. ¿Qué se hará para erradicar esta fuerte problemática mundial?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!